domingo, 26 de octubre de 2008

Características del e- learning


existen una serie de caracteristicas tipicas de la eseñansa a distancia, y calaramente diferenciadoras respecto a la eseñanza presencial tradicional:

1. la separacion fisica entre profesor y alumnos. estos ultimos recurren generalmemte a las eseñanza de sus profesores gracias al material impresos, audiovisual, informatico, entre otros. por lo tanto estamos ante una dispersion geografiaca importante entre profesores y alumnos.

2. uso masivo de medios tecnicos. lo cual a permitido superar las dificultades surgidas de la fronteras de espacio y tiempo, asi los alumnos puenden aprender quieran, donde y cuando lo deseen.

3. el alumno se convierte en el centro de una formacion independiente y flexible.
mientras que la eseñanza presencial es el profesorado el que termina casi exclusivamente el ritmo de aprendizaje, en la enseñansa a distancia es el alumno el que tiene que saber gestionar su tiempo y decidir su ritmo de aprendizaje. en este tipo de aprendizaje el alumno debe tener una mayor autodisciplina.

4. tutorizacion en linea. aparte de los contenidos de los cursos, que son distribuidos en medios impresos, audiovisuale y telemáticos, existe una labor de tutorización, generalmente llevada a cabo por personal diferente al que a elaborado dichos contenidos.

5. comunicación de doble via asíncrona e interactiva en las actividades virtuales de estudio.

el e- elearning existe en otros teminos que significa practicamente lo mismo: formación on-line, educación virtua, teleformación, entre otros.

No hay comentarios: